miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los tres lobitos


Había una vez tres lobitos que vivían en un monte, los cuales eran perseguidos por un gigantesco y horrible cerdo. Entonces el menor de los lobitos les dijo a sus hermanos que se aproximaba el invierno, y por lo tanto, debían construirse una casa para cada uno.
El menor de ellos, que era el más trabajador, construyó una casa de ladrillos en cinco días; el del medio la hizo de madera y el mayor de paja. Los dos últimos la construyeron en dos días porque eran muy haraganes.
Llegó la noche y empezaron a sentir ruidos de cerdo. Asustados, corrieron hacia sus casas para refugiarse. Así el animal se aproximó muy lentamente hacia la casa del mayor de los lobitos y les dijo; patearé y patearé y con mi fuerza la casa derrumbaré y así fue. Este corrió a la casa de su hermano, el del medio, después llegó corriendo el cerdo y les dijo; patearé, patearé y tu casa derrumbaré y así fue. Por lo tanto, muy asustados corrieron a la casa de ladrillos. Refugiados una vez allí; el cerdo también les dijo, patearé, patearé y tu casa derrumbaré. Lo intentó varias veces pero no pudo. Finalmente se dio cuenta de que no iba a poder derrumbarla nunca porque esta casa era de material. Entonces trató de entrar por una ventana abierta.
Ante esto los hermanos echaron en el piso, debajo de la ventana clavos, chinches y trozos de vidrios. Así lograron que el cerdo se lastimara y se asustara, a partir de esto juró no volver a molestarlos nunca más.
Y así, los dos lobitos más grandes aprendieron la lección que deberían trabajar más para obtener mejores resultados.

Melanie Carrizo - Guido Cidoni - Agustina Masanés - Belén Vieyros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario